Fiduciam refinanció un viñedo francés propiedad de una empresa luxemburguesa con 3 millones de euros involucrando a cinco jurisdicciones: Luxemburgo, Francia, Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

¿Cómo es nuestro equipo?

Somos un equipo joven de casi 50 profesionales que está estableciendo nuevos estándares en el mercado financiero, logrando con soluciones innovadoras un cambio positivo para nuestros clientes.

Internacional

Nuestro equipo proviene de 15 países de todo el mundo, incluidos Asia, América Latina, África, Oceanía y, por supuesto, Europa. Creemos que reunir a personas de diferentes orígenes, y que aportan únicos y diversos puntos de vista, es un catalizador para la creatividad y la innovación.

Plurilingüe

Entre todos, hablamos un total de 21 idiomas: inglés, francés, alemán, holandés, italiano, español, catalán, húngaro, polaco, ruso, ucraniano, árabe, pashto, urdu, hindi, bengalí, cantonés, mandarín, indonesio, hokkien y malayo. Esto nos brinda una capacidad única para comunicarnos con personas de todo el mundo.

Igualdad y diversidad

La diversidad de género, racial y cultural son una de nuestras características más fuertes. Para nosotros, igualdad no significa uniformidad. Contar con personas de todas las identidades de género aporta perspectivas diferentes, lo que lleva a ser una empresa más sostenible. La diversidad y la igualdad de género son partes integrales de nuestra cultura.

Joven y dinámico

La edad media de nuestro equipo no supera los 30 años, lo que crea una atmósfera muy estimulante. No solo somos compañeros en la oficina, sino también fuera del trabajo.

Emprendedor

No nos asustan los retos. Nos hemos ido expandiendo por toda Europa en muy poco tiempo, por lo que siempre estamos dispuestos a escuchar propuestas y trabajar con nuevos productos y mercados.

Formación continua

Cada año recibimos estudiantes recién graduados en nuestro programa de formación que consta de 50 módulos, incluyendo análisis de flujo de caja, valoración de bienes inmuebles, documentación legal, análisis de riesgos, etc. Una vez contratados, a todos los miembros del equipo se les da la oportundiad de tomar decisiones.

Women in Finance Charter

Actualmente, nuestra plantilla está dividida casi al 50% entre hombres y mujeres. Nuestro equipo directivo consta de un 16% de personal femenino. Al firmar el Women in Finance Charter, garantizamos un mayor equilibrio de género en todas las áreas de la empresa, comprometiéndonos a:

    •  Tener una persona de nuestro equipo ejecutivo responsable de la diversidad e inclusión de género
    •  Aumentar el número de mujeres en el equipo directivo al 30% y tener al menos una integrante femenina en el consejo para 2021
    • Establecer objetivos internos para la diversidad de género y publicar anualmente nuestro progreso en relación con estos objetivos
    • Asegurar que la remuneración del equipo directivo esté vinculada al cumplimiento de estos objetivos

Junta directiva con extensa experiencia

Los directores de Fiduciam cuentan con amplia experiencia en el sector bancario y han desarrollado con éxito una serie de plataformas de inversión en Europa. Todos ellos cuentan con una gran reputación gracias al alto nivel de integridad y profesionalidad. Puede saber más de ellos a través de sus perfiles en LinkedIn:

Vacantes

Si desea formar parte de nuestro equipo y cree que su perfil encaja con nosotros, consulte las vacantes a continuación y envíe su solicitud a: [email protected]

Product Controller Intern

Case Manager

Operations Associate

Lo que nuestros empleados dicen:

Johan

Johan Groothaert, cofundador y director general de Fiduciam desde 2014

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y nuestra cultura, son los activos más fuertes de Fiduciam. Somos una empresa emprendedora, joven y dinámica, enfocada en aportar un servicio de calidad. Nos beneficiamos de la creatividad que nos aporta trabajar en un entorno profesional caracterizado por la diversidad.”

Henrik

Henrik Takkenberg, cofundador y director de Fiduciam desde 2014

“Somos una empresa que traspasa fronteras; nuestros empleados hablan 21 idiomas y ya hemos abierto oficinas en Holanda y Alemania desde nuestro comienzo en Londres. Esta dimensión internacional nos diferencia de muchas otras compañías de Fintech y financieras en el mercado.”

Marieke

Marieke Eskens se incorporó a Fiduciam en 2017 como analista junior y ahora es directora, analista de riesgos senior y coordinadora de analistas junior.

“Desarrollar una cultura que celebra las diferentes perspectivas y enfoques va más allá de los objetivos numéricos. Por eso, nuestro valor principal es el respeto y la tolerancia dentro de nuestra compañía.”

Yasmeen

Yasmeen Dufils se incorporó a Fiduciam en 2018 como analista junior y ahora es la responsable de la gestión de todos los préstamos que se llevan a cabo en Francia.

“He disfrutado de un aprendizaje muy completo desde que me incorporé. La cultura de 'can do' nos anima a los jóvenes a asumir toda la responsabilidad que podamos. No hay techos de cristal y a la dirección le gusta invertir en el progreso de nuestra carrera.”

Victor

Victor Tang se incorporó a Fiduciam en 2018 como analista senior y desde entonces ha desarrollado el programa de formación interna.

“Nuestro programa de formación nos diferencia de muchos de nuestros competidores. Consta de 50 módulos, que cubren una amplia gama de aspectos relevantes para la empresa como el análisis de flujo de caja, la valoración inmobiliaria, la documentación legal, el análisis de crédito, etc. Nos gusta invertir en nuestros empleados, ya que esto proporciona la calidad que nuestros clientes esperan.”

Cristina

Cristina Villén hizo sus prácticas con Fiduciam en 2016 y se incorporó como Business Development Manager de España en 2018.

“Es increíblemente motivador trabajar en una empresa que crece tan rápido. Entramos en el mercado español a principios de 2018 y ahora contamos con un equipo de ocho personas que lo cubren. Me encanta mi trabajo por el entorno tan dinámico y la confianza que los directores nos brindan; nunca pensé que tendría tanta responsabilidad desde el principio de mi carrera.”

Carl

Carl Jabbour se incorporó a Fiduciam en 2015 y es el director de Relaciones con Inversores y de Operaciones.

“Ha sido muy emocionante participar en el éxito de Fiduciam desde el principio. Estamos creciendo rápidamente, pero al mismo tiempo tenemos un flujo de caja positivo, proporcionando una base muy sólida para la empresa. Esto, junto con la relación de confianza con nuestros inversores, hace que nuestra empresa sea muy sostenible.”

Clint

Clint White se incorporó a Fiduciam en 2016 como director de lending.

“Fiduciam demuestra cada día la importancia de ofrecer oportunidades a las personas al principio de su carrera. Como profesional con amplia experiencia, gran parte de mi trabajo consiste en transmitir estos conocimientos a los más junior. Es increíble ver lo rápido que ellos van progresando en sus carreras con la formación adecuada.”
  • Case study

    Financiación de un viñedo francés

    A principios de 2019, Fiduciam financió un viñedo en Francia propiedad de una empresa luxemburguesa. El viñedo produce un vino con calificación Ecocert, con distribución en todo Reino Unido. La financiación a tres años se estructuró como una línea de desembolsos múltiples de 3.000.000 € con un desembolso inicial de 750,000 €. Fiduciam tomó como colateral las viñas y el stock de vino, que incluía 77.422 botellas y 2.631 hectolitros de vino en barrica. El prestatario fue una empresa de Luxemburgo, propiedad de un estadounidense que había comprado el viñedo varios años atrás y necesitaba refinanciar alguna deuda existente sobre el viñedo. Debido a la naturaleza de la empresa del prestatario y los accionistas multinacionales implicados, la operación involucró a cinco jurisdicciones: Fiduciam, con sede en Reino Unido, el viñedo en Francia, el prestatario en Estados Unidos, la empresa del prestatario en Luxemburgo y una deuda registrada en Australia.

  • Case study

    Financiación a un empresario británico en Mallorca

    Fiduciam concedió un business bridge a un exitoso empresario británico que ha estado desarrollando propiedades de lujo en Mallorca durante más de dos décadas. El business bridge le permitió extraer liquidez de un proyecto recién terminado mientras comercializaba la propiedad para potenciales compradores. Estos fondos le permitieron financiar tres proyectos en curso en Mallorca: la construcción de un hotel y siete villas de lujo, la construcción de varias casas rurales y el desarrollo del proyecto de construcción de otras cuatro viviendas unifamiliares. Aunque este cliente tenía acceso a la financiación tradicional con banca española, ni sus términos eran tan favorables ni su ejecución tan rápida como con Fiduciam.

  • Case study

    Árboles que retoñan dinero

    En junio de 2018, Fiduciam concedió a Hatton Farm en Irlanda financiación a tres años por 1.3 millones de euros. Esta empresa es uno de los principales productores de patatas de Irlanda y es reconocida por la alta calidad de estas. Al igual que muchas otras granjas irlandesas, los bancos tradicionales dieron la espalda a Hatton Farm después de la crisis financiera. Marina Hatton comentó: “Fiduciam creyó en nosotros cuando los grandes bancos nos dejaron de lado. Esta granja ha pertenecido a nuestra familia durante tres generaciones y es gracias a la financiación que obtuvimos de Fiduciam que podemos hacer crecer nuestro negocio y asegurar el futuro de nuestros hijos”. Como agradecimiento, Hatton Farm regaló a Fiduciam uno de sus árboles de Navidad. Sin pensárselo dos veces, dos de nuestros BDM viajaron a Irlanda a cortar el árbol y traerlo a la oficina.

  • Case Study

    TVR Automotive - una financiación innovadora

    Tras la adquisición y recapitalización de TVR por parte de un grupo de exitosos empresarios británicos, se desarrolló un deportivo con altas prestaciones trabajando mano a mano con Gordon Murray Design. En estrecha colaboración con el gobierno galés, Fiduciam constituyó la piedra angular de la segunda ronda de capitalización, financiando una nueva planta de producción en el sur de Gales. Este proyecto de £30 millones supuso la creación de 150 puestos de trabajo directos y otros tantos más indirectos. Esto demuestra la capacidad de Fiduciam para completar con éxito transacciones de gran magnitud.

  • Case study

    Conversión de compañía metalúrgica

    Una compañía metalúrgica fundada en 1976 decide cesar su actividad, debido a la avanzada edad de su propietario y a que surge la posibilidad de cambiar el uso del suelo de la nave industrial a residencial. Este proyecto les aportaría una mayor rentabilidad que la actual actividad; es por esto que el cliente busca financiación para proceder a la liquidación de la actual compañía mientras espera a la obtención del cambio del uso del suelo que le permitirá desarrollar su promoción inmobiliaria. Ningún otro competidor pudo ofrecer un producto que se ajustase tanto a sus necesidades de financiación en cuanto a tipo de interés, tiempo de ejecución y atención al cliente.

  • Case study

    Hotel sufre cambio de la empresa operadora

    Una empresa hotelera propietaria de proyectos promotores y hoteleros en el interior de la Península Ibérica, se vio afectada gravemente por la crisis. La empresa que gestionaba el hotel decidió abandonar los hoteles del interior para centrarse en la zona costera durante la crisis. Con el fin de recuperar el proyecto, la empresa hotelera se endeudó para poder financiar la reforma del hotel mientras busca un nuevo operador. Como parte de la reestructuración, el hotel buscó liquidar todas sus deudas con el fin de sanear sus cuentas y poder acceder a la financiación a largo plazo. Fiduciam ayuda a los empresarios en los momentos que más lo necesitan. Gracias a nuestra financiación, la empresa hotelera ha podido llevar a cabo la reestructuración que le ha permitido volver a sacar su proyecto adelante.

  • Case study

    Mientras los bancos causan desesperación, los Papá Noeles de Fiduciam traen esperanza

    Para la mayoría de emprendedores y pymes se ha vuelto casi imposible contar con los bancos tradicionales para financiar un nuevo proyecto o para expandir su negocio. Los enrevesados procesos de solicitud de préstamos hacen que sea cada vez más difícil confiar en la financiación tradicional. Sin embargo, este vacío está siendo llenado por empresas como Fiduciam. De hecho, 2019 ha sido un gran año para nosotros. Continuamos nuestra rápida expansión contratando a 25 nuevos miembros; nuestra cartera de préstamos superó los 260M€ y la producción mensual se ha disparado durante el año. Octubre fue un mes récord con más de 51.7M€ de financiación otorgados a emprendedores y sus empresas. En 2019 también nos expandimos a Alemania abriendo una oficina en Frankfurt y cerramos nuestro primer préstamo escocés. Esperamos un 2020 aún más exitoso y deseamos a todos nuestros clientes un feliz y próspero año nuevo.

+44 208 075 9370 (España)

+44 203 290 1933 (Reino Unido)

+353 85 257 6488 (Irlanda)

+31 (35) 303 1360 (Países Bajos)

+49 173 194 0983 (Alemania)

[email protected]
5-7 John Prince’s Street | Londres W1G 0JN
Reino Unido