24 julio 2019

Financiación a promotores inmobiliarios en Reino Unido a través de segundas residencias en España

By Cristina Villén – Originadora del equipo español

Muchos promotores que necesitan financiación adicional para poner en marcha nuevos proyectos, tienen con frecuencia una parte sustancial de su patrimonio inmovilizado en segundas residencias en España de las que no pueden obtener un rendimiento, ya que la banca tradicional española raramente presta contra dichos activos.

Con frecuencia, el promotor necesita los fondos para un proyecto específico en el Reino Unido durante no más de tres años, pero la cantidad que puede pedir prestada o extraer de una propiedad en el Reino Unido es insuficiente para financiar la totalidad del proyecto. Si bien los promotores podrían financiarse a través de la deuda intermedia o el capital preferente, el coste de dicha deuda es, por lo general, prohibitivo.

Préstamo contra las segundas residencias en España

No obstante, existe una solución: un pequeño grupo de financieras británicas ofrecen financiación contra segundas residencias en España. Normalmente alcanzando unos LTVs de hasta el 50% de la tasación RICS, así como tipos de interés similares a los que se ofrece en el mercado financiero británico, es decir, alrededor del 0,8% mensual y con un plazo máximo de tres años.

Habitualmente se suele ofrecer la posibilidad de desembolsos múltiples y amortizaciones parciales, lo que reduce los costes financieros de la operación, dado que en todo momento se puede “ajustar” el importe del préstamo a las necesidades del cliente

  

This article first appeared in: Bridging & Commercial