LLÁMANOS
+44 208 075 9370 (España)
+44 203 290 1933 (Reino Unido)
+353 85 257 6488 (Irlanda)
+31 35 303 1360 (Países Bajos)
+49 173 194 0983 (Alemania)
Fiduciam concedió la financiación a TVR que le permitió desarrollar un nuevo deportivo y comenzar la producción en Gales, un proyecto que representa un coste de capital de 30 millones de libras.
Fiduciam concedió la financiación a TVR que le permitió desarrollar un nuevo deportivo y comenzar la producción en Gales, un proyecto que representa un coste de capital de 30 millones de libras.
Fiduciam es una empresa joven y dinámica en la que la colaboración y el trabajo en equipo son la base de nuestra cultura. Casi de la noche a la mañana, el COVID-19 forzó al mundo a un estado de bloqueo total. Esto nos obligó a implementar rápidamente un modelo de teletrabajo para lidiar con esta situación sin precedentes sin perder la cultura colaborativa que nos caracteriza.
¿Cómo se produjo esta transición? Desde una perspectiva tecnológica, el cambio al teletrabajo no supuso esfuerzo puesto, que todos nuestros programas y bases de datos ya estaban “en la nube”. Sin embargo, no era solo nos teníamos que ocupar de la infraestructura operativa.
Siempre teniendo en cuenta lo importante…
¿Qué pasa cuando consigues un trabajo en Londres, pero estás en medio de una pandemia global y vives en un país bajo estricto confinamiento?
Valeria, una profesional de banca de inversión con ocho años de experiencia en Venezuela, consiguió un trabajo en Fiduciam como analista de riesgo senior, pero llegar a Londres se convirtió en toda una odisea. Aunque tenía una justificación válida para salir del país, su única forma de poner rumbo a Londres fue a través de los canales humanitarios. Esta es su historia…
Aceleré el paso pues sentía que podía escuchar los pasos del militar tras los míos. Intenté mirar discretamente por encima de mi hombro para que mis movimientos no generaran…
2020 ha sido un año desafiante para todos. Mientras esperamos un 2021 con la esperanza de la vacuna prometida, tratamientos y recuperación, nos gustaría tomarnos un momento para echar la vista atrás. Bien es cierto que la pandemia nos unió y mostró lo mejor de la humanidad; sin embargo, también trajo tremendos destrozos y se cobró muchas víctimas. Nosotros pusimos nuestro granito de arena para combatir esta crisis apoyando a las PYMES durante toda la pandemia y concediendo financiación para nuevos proyectos. Mientras otros cerraban sus puertas, nuestro equipo hizo un esfuerzo extraordinario para mantener nuestro habitual ritmo de trabajo y nuestros inversores continuaron demostrando su intachable compromiso. Fiduciam siguió creciendo en 2020, tanto en número de empleados como en volumen de financiación; y tuvimos el honor…
Proviniendo de la palabra latina fiducia, cuya raíz (fides) significa fe o confianza, "Fiduciam" se puede traducir como acreedor hipotecario fundamentado en la confianza recíproca entre fiduciante y fiduciario.
Fiducia cum creditore (que no debe confundirse con fiducia cum amico) fue uno de los primeros tipos de hipoteca romana. La propiedad era transferida por el prestatario al prestamista en fideicomiso, como garantía bajo el principio de buena fe (bona fides), en cuya virtud la conducta de las partes ha de ser recta y honesta.
El Fiducia cum creditore creó un sistema de confianza mutua entre prestatario y prestamista porque:
Somos ocho el número de integrantes del equipo español en Fiduciam y ¡todas mujeres! Es triste, a la vez que necesario, tener que remarcar el hecho de que el equipo esté completamente dominado por el género femenino en un campo donde las mujeres tenemos que luchar cada día para demostrar nuestra valía y ganarnos el respeto del sector. Por esto, Fiduciam apoya y promueve la participación de las mujeres en la comunidad financiera.
El equipo de Fiduciam tiene una proporción de casi 50:50 entre hombres y mujeres, y el verano pasado Fiduciam fue seleccionada por el ministerio de Economía británico para participar en el Women in Finance Charter; un compromiso entre dicho ministerio y algunas empresas para trabajar juntos para construir…
Para la mayoría de emprendedores y pymes se ha vuelto casi imposible contar con los bancos tradicionales para financiar un nuevo proyecto o para expandir su negocio. La banca tradicional continúa reduciendo sus carteras de préstamos comerciales en toda Europa como resultado de las reglas de Basilea III. Esta cultura de marcar la casilla, la despreocupación por las relaciones con los clientes y enrevesados procesos de solicitud de préstamos hacen que sea cada vez más difícil confiar en la financiación tradicional. Sin embargo, este vacío está siendo llenado por empresas como Fiduciam. De hecho, 2019 ha sido un gran año para nosotros. Continuamos nuestra rápida expansión contratando a 25 nuevos miembros; nuestra cartera de préstamos superó los 260M€ y la producción mensual se ha disparado durante el…
Muchos promotores que necesitan financiación adicional para poner en marcha nuevos proyectos, tienen con frecuencia una parte sustancial de su patrimonio inmovilizado en segundas residencias en España de las que no pueden obtener un rendimiento, ya que la banca tradicional española raramente presta contra dichos activos.
Con frecuencia, el promotor necesita los fondos para un proyecto específico en el Reino Unido durante no más de tres años, pero la cantidad que puede pedir prestada o extraer de una propiedad en el Reino Unido es insuficiente para financiar la totalidad del proyecto. Si bien los promotores podrían financiarse a través de la deuda intermedia o el capital preferente, el coste de dicha deuda es, por lo general, prohibitivo.
…Artículo completo en: Bridging & Commercial
+44 208 075 9370 (España)
+44 203 290 1933 (Reino Unido)
+353 85 257 6488 (Irlanda)
+31 35 303 1360 (Países Bajos)
+49 173 194 0983 (Alemania)