06 marzo 2020

Mujeres que inspiran, se apoyan y promueven la equidad en el sector financiero

By Ana Diaz - Marketing Manager of Fiduciam

Somos ocho el número de integrantes del equipo español en Fiduciam y ¡todas mujeres! Es triste, a la vez que necesario, tener que remarcar el hecho de que el equipo esté completamente dominado por el género femenino en un campo donde las mujeres tenemos que luchar cada día para demostrar nuestra valía y ganarnos el respeto del sector. Por esto, Fiduciam apoya y promueve la participación de las mujeres en la comunidad financiera.

El equipo de Fiduciam tiene una proporción de casi 50:50 entre hombres y mujeres, y el verano pasado Fiduciam fue seleccionada por el ministerio de Economía británico para participar en el Women in Finance Charter; un compromiso entre dicho ministerio y algunas empresas para trabajar juntos para construir una industria más equilibrada y justa.

Marieke Eskens, directora, analista de riesgos senior y coordinadora de analistas junior, afirma: “tiene todo el sentido que nosotros apoyemos al Women in Finance Charter ya que somos una empresa que comparte los valores que este estatuto sostiene, siendo la base de nuestra manera de operar”.

De la misma manera, Johan Groothaert, director ejecutivo de Fiduciam, comentaba: “hemos firmado Women in Finance Charter para que seamos responsables públicamente de nuestras prácticas de igualdad y diversidad de género. Creemos que la diversidad y la inclusión en nuestro lugar de trabajo conducen a un entorno empresarial exitoso y dinámico.”

Actualmente, más del 55% de nuestros ingresos provienen del extranjero, siendo el personal femenino quien aporta el 63% de estos números.

Como explicaba al principio, el equipo español cuenta con experimentadas analistas de riesgo que trabajaban para bancos y fondos de deuda españoles, y profesionales más jóvenes recientemente graduadas. Esta combinación, compartida con el resto de mujeres en la empresa, ha dado lugar a un equipo fuerte y desenvuelto, donde nos patrocinamos unas a otras y colaboramos a desarrollar nuestro talento.

Es todo un honor ser parte de este equipo de mujeres que inspiran cada día, donde explotamos la riqueza de la diversidad, promovemos la equidad, y cambiamos la conciencia de la mujer en esta industria. Cuantas más empresas se animen a participar en iniciativas como esta, otras muchas se sumarán a hacer lo mismo; no sólo dando mejores oportunidades laborales a las mujeres, si no contribuyendo a la sociedad en conjunto.