17 abril 2020

Fiduciam financia 9 millones de libras durante la Semana Santa pese a la actual crisis sanitaria

Fiduciam está rompiendo la tendencia en el mercado concediendo más de 9 millones de libras de financiación puente la semana pasada y teniendo previsto cerrar otros 10 millones a finales del mes de abril.

En este momento en el cual muchas entidades financieras se ven obligadas a cesar sus servicios, ya sea por escasez de fondos o por no disponer de acceso a tasadores, Fiduciam -financiado con fondos de pensiones- está logrando superar esta tendencia negativa, habiendo completado una exitosa semana.

Las ratios préstamo-valor (LTV, por sus siglas en inglés) con los que Fiduciam está trabajando son, naturalmente, más conservadores que antes de la crisis. No obstante, como la demanda de crédito comercial a corto plazo es alta, Fiduciam está obteniendo un flujo de trabajo comparable a los máximos históricos precrisis.

Existen desafíos operativos claros que obstaculizan completar las transacciones, sin embargo, Fiduciam ha conseguido superarlos con éxito en la mayoría de los casos. Por ejemplo, trabajando con tasadores locales que aún pueden visitar las propiedades y contando con empleados distribuidos por toda la geografía europea.  A día de hoy, todo el personal de Fiduciam sigue manteniendo con normalidad el mismo nivel de actividad trabajando desde casa.

En relación a las consecuencias negativas producidas por la crisis sanitaria, Johan Groothaert, CEO de Fiduciam, afirma: “Estamos viendo cómo muchas entidades financieras cierran sus puertas y es una pena, porque hoy en día son las que mejor pueden ayudar a las PYMES. Nos preocupa mucho que la falta de crédito para estas agrave la crisis, lo que puede implicar consecuencias incluso peores que las directas del COVID-19”.

“Por ejemplo, una pequeña empresa del sector sanitario nos contactó para solicitar financiación urgente para proporcionar camas al servicio de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) porque no había podido obtener financiamiento de ninguna otra institución. ¿Cómo es esto posible?”

"Me alegra que el modelo de fondo de pensiones diversificado de Fiduciam haya demostrado que funciona a la perfección durante esta crisis; y estamos agradecidos a nuestros inversores que mantienen su compromiso de ayudar a financiar pequeñas empresas y a emprendedores en estos tiempos difíciles".

Read it on: